CREACIÓN DEL CANTÓN


CREACIÓN DEL CANTÓN URDANETA
  

El cantón Urdaneta surgió en nuestra división territorial en el año de 1913, año en que la legislatura hizo la desmembración del Cantón Puebloviejo, quitando las parroquias Catarama y Ricaurte para dar lugar a la nueva entidad Política administrativo.
El 6 de octubre de 1913 el Congreso de la República del Ecuador expidió el decreto de creación del Cantón Urdaneta, gracias a las gestiones y a los avances realizados por los pobladores, el cual dice lo siguiente;
Art. 1.- Fundase en la Provincia de los Ríos, el Cantón Urdaneta
Art. 2.- El Cantón se compondrá de las Parroquias de Catarama, que será la cabecera, de la de Ricaurte y de las que fueran elevadas a esta categoría por el nuevo Municipio;
Art. 3.- Las elecciones para concejeros Municipales de este Cantón en el presente año, se verificara en el tiempo que señala la ley respectiva, cuyo primer escrutinio lo hará la Municipalidad de Babahoyo.
Art. 4.- Quedan en este sentido reformadas las disposiciones de la ley de División Territorial.
Dado en Quito el seis de Octubre de 1913, por el Presidente y Vicepresidente de la cámara de cenado, Miguel Valverde.- El Presidente de la cámara de diputado, E. Escudero.- El secretario de la Cámara del Senado, Enrique Bustamante L.- El Secretario de la Cámara de Diputado, Hugo Borja. Palacio Nacional, en Quito el 11 de Octubre 1913.

No hay comentarios:

Publicar un comentario